Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Los ciudadanos morosos están aprovechando el descuento del 100 por ciento en la condonación de recargos del impuesto predial, generando una buena recaudación, confiando en que, los demás usuarios tendrán un acercamiento antes el 30 de diciembre y se pongan al corriente.
Néstor González Atisha, director de predial y catastro municipal, comentó que, tienen una recaudación de 295 millones de pesos, aunado el cobro de adquisición de inmuebles con avalúos, llevando números satisfactorios.
“En comparación con el 2022, tenemos más en dinero, hablamos de un porcentaje del 7 por ciento, a pesar que, solo paga el 30 por ciento de los usuarios, en un padrón de 300 mil predios existentes en Reynosa, en su mayoría de asistencia social”, explicó.
Aunque ha disminuido un poco la cartera vencida, porque están aprovechando los descuentos, esperan a más ciudadanos cumplidos, rebasando las filas en enero y febrero, como son los adultos mayores que tienen el 50 por ciento de condonación.
Así como, existen ciudadanos cumplidos, también hay usuarios que dejan pasar los pagos del predial, porque piensan que, al tener un crédito de INFONAVIT, no van a liquidar el impuesto municipal.
En algunos casos la población desconoce del bloqueo de su cuenta, pero es referente a que detectaron bajo fotografía más construcción o los valores no sean correctos, ni los metros cuadrados, así también, cuando se ha iniciado un proceso de notificación en el domicilio por el atraso del pago.
Si se encuentra el usuario en esa situación, puede acercarse a la dirección de predial y catastro, donde lo atenderán brindando una solución y pueda liquidar su impuesto predial sin problema.
Agencias/Vox Populi Noticias