Tokio, Japón / Redacción.-
Un terremoto de magnitud 6 sacudió hoy la costa oeste del centro de Japón, en la misma zona que fue golpeada por el devastador seísmo de la semana pasada, generando preocupación en una población aun recuperándose de la tragedia anterior. Sin embargo, no se activó una alerta de tsunami, y hasta el momento no se han reportado daños significativos.
https://twitter.com/shahhasnain77/status/1744669365553758715?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1744669365553758715%7Ctwgr%5E757ae64accd079aca2889fbb2b75431f68fa9195%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-28591165821647573914.ampproject.net%2F2312012346000%2Fframe.html
El temblor ocurrió a las 17.59 hora local (8.59 GMT) del martes, con el epicentro a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Niigata, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Este movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6, y el epicentro se encontraba cerca del evento sísmico del pasado 1 de enero, que tuvo una magnitud de 7.6 y dejó al menos 202 muertos y 102 desaparecidos, principalmente en la prefectura de Ishikawa.
En Niigata, el terremoto alcanzó un nivel 5 bajo en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en el poder destructivo del temblor, mientras que en las prefecturas vecinas de Toyama e Ishikawa llegó al nivel 4.
A pesar de la ausencia de daños significativos reportados hasta el momento, las autoridades locales han emitido advertencias sobre la posibilidad de nuevos daños en edificios e infraestructuras, así como deslizamientos de tierra en áreas ya afectadas por el terremoto anterior.
Desde el devastador terremoto del 1 de enero, se han registrado numerosas réplicas, algunas de ellas con magnitudes superiores a 5, y la JMA advierte sobre el riesgo de nuevos terremotos de igual o mayor intensidad en las próximas semanas.
La tragedia del Año Nuevo aún mantiene a 28 mil personas desplazadas y a miles de hogares sin electricidad ni agua corriente en la región. Las fuertes nevadas en la zona y los daños en carreteras y vías de acceso causados por el temblor están dificultando el transporte de suministros, que están siendo entregados mediante drones y esfuerzos de rescate a pie por parte de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón.
Agencias / Vox Populi Noticias






















