Sonora/Redacción.-
Las redes sociales han colocado en el centro de la discusión el caso de Paula Josette, joven de 23 años que fue asesinada al interior de Cereso N°2 de Hermosillo en Sonora, y que su madre, Briceida Arizona ha ejercido su derecho a no creer en la versión de la autoridad que en un inicio manejó la causa de muerte como un ataque al miocardio.
En entrevista con Uniradio, medio local de Sonora, la Sra. Briceida describe a su hija como una niña extrovertida que recientemente había retomado los estudios de preparatoria.
La madre de la víctima relata que aquel 14 de enero su hija acudió al centro penitenciario debido a una cita que tenía con una persona.
Bricedia relató que Paula no acudió sola, fue acompañada por una amiga que en ningún momento le informó lo que había pasado con su hija, a partir de ahí comenzaron las irregularidades.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que sucedió al interior del recinto, sin embargo, lo que asegura la madre es que su hija no tenía ningún parentesco con el sujeto que iba a visitar.
Fue hasta 24 horas después, el 15 de enero que las autoridades se comunicaron para pedirle a la madre que viniera a reconocer el cuerpo de su hija, ya que presuntamente había muerto de un ataque al miocardio.
Otra de las irregularidades es que Paula Josette fue trasladada a un nosocomio de la región aparentemente por una camioneta perteneciente al Cereso, que nunca se identificó manejada por funcionarios, quienes no siguieron un protocolo de investigación y únicamente fue abandonada afuera del sitio ya sin vida.
Una de las hipótesis de la familia es que Paula llevaba más de 24 horas sin vida.
La Sra. Briceida ha señalado las irregularidades que han existido en el caso de su hija. Incluso en Facebook se ha creado la página “Justicia para Paula Josette”, donde se han enumerado las irregularidades detectadas por familiares y amigos quienes piden una investigación integral.
Agencias/Vox Populi Noticias