Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
A través de sus redes sociales, la legisladora federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, dio a conocer que presentó su renuncia en la Cámara de Diputados.
“Hoy quiero compartir con ustedes una decisión importante. He solicitado licencia temporal como Diputada Federal de Nuevo Laredo ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Después de casi tres años de servicio, me retiro con la satisfacción de haber trabajado incansablemente por el bienestar de los neolaredenses desde la máxima tribuna de nuestro país.
Mi compromiso con Nuevo Laredo sigue firme, y continuaré contribuyendo al desarrollo de mi ciudad desde otras instancias. Mi labor y lucha por el bienestar de nuestra comunidad no se detienen aquí”, afirmó en su mensaje enviado a través de su perfil de Facebook.
Esta decisión se debe a que Huerta Valdovinos participará como candidata a una diputación local por el Partido Verde Ecologista.
La misma situación se presentó en sesión de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Rolando Martín Guevara, dio lectura a la correspondencia recibida en su oficina donde informó que el quinto regidor, Sergio Arturo Ojeda Castillo, y la vigésimo primer regidora, Ariana Garza López, solicitaron licencia por tiempo indefinido separándose de su cargo a partir de este día jueves 29 de febrero.
El ahora ex regidor Sergio Arturo Ojeda Castillo será candidato de MORENA a una diputación local, y Ariana Garza López sería candidata a la Presidencia Municipal por el partido Movimiento Ciudadano.
De esta manera, en la siguiente sección de Cabildo deberán presentarse los suplentes respectivos, Carlos Manuel Grajeda Torres y María Esther Solís Flores, a fin de tomarles protesta como regidores.