San Luis Potosí / Redacción.-
Después del traslado de 51 presos se reportó un motín en el penal de La Pila en San Luis Potosí, en el cual personas privadas de su libertad aparentemente incendiaron dos palmeras que se encuentran en el interior del reclusorio.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, algunas personas “se manifestaron con algunos conatos de incendio” y se mostraron renuentes.
Al parecer, los disturbios comenzaron luego de que en la madrugada de este jueves 51 personas privadas de la libertad fueran trasladadas de La Pila a otros centros penitenciarios del interior de la entidad.
“Se trasladaron a varones hacia los penales de Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles con la finalidad de seguir manteniendo el orden y mejor calidad en los cinco ejes de reinserción”, dijo la dependencia.
En respuesta, algunos de los internos se mostraron renuentes, provocando el incendio de dos palmeras, mientras que las autoridades trabajan para estabilizar la situación y a la población restante, junto con ambulancias las cuales ya arribaron igualmente al lugar.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí confirmó que dos agentes de la Guardia Civil y un preso murieron durante un motín dentro de dicho penal, en el que también resultaron tres agentes y tres internos lesionados.
Agencias / Vox Populi Noticias