Ciudad de México / Redacción.-
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en caso de ganar la Presidencia de la República, no tiene la intención de vender Petróleos Mexicanos (Pemex).
La candidata presidencial de oposición, mencionó su objetivo de modernizar la empresa estatal, a fin de que juegue un papel destacado en el ámbito de las energías renovables.
“No se confundan, Pemex no se vende, Pemex se moderniza. Pemex refinación perdió 800 mil millones de pesos, imagínate lo que podríamos hacer en educación, en salud, apoyar a emprendedores, apoyar a todos aquellos que quieran estudiar una carrera en el exterior”, detalló Xóchitl Gálvez.
La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, explicó que su enfoque es modernizar Pemex para hacerla más eficiente y competitiva en el mercado de las energías renovables.
“Voy a modernizar Pemex para hacerlo una empresa más eficiente, que le entre a las energías renovables, que le entre a competir al mercado de las energías. Ya no solo el petróleo”.
“Vamos por un México sin miedo a avanzar, sin miedo a la tecnología y sin miedo a las energías renovables”, concluyó Xóchitl Gálvez.























