Una mujer fue detenida por su relación en la muerte del menor de edad, Dante Emiliano, registrada en Paraíso, Tabasco, el pasado 21 de mayo, informó hoy la Fiscalía General de Tabasco y el Gobernador, Carlos Manuel Merino.
Se trata de Carmen “N”, quien fue detenida en Cancún, Quintana Roo y trasladada a Tabasco, para enfrentar su proceso legal en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Comalcalco.
“Esa persona se ubicaba en Cancún, Quintana Roo, y con la colaboración de la Fiscalía de ese estado, fue detenida ayer (jueves) y trasladada a Villahermosa, donde se encuentra, y va a ser recluida en el Cereso de Comalcalco, Tabasco”, dijo Carlos Manuel Merino.
Detalló que una versión de la madre de Dante Emiliano, refiere que Carmen “N” fue quien le habló al niño para que saliera a la calle el día de su asesinato.
Así mismo, la Fiscalía detalló que la mujer habría salido de Tabasco y se dirigió hacia Cancún, en donde las autoridades le dieron seguimiento al caso en el que se determinó como un delito de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada.
Posteriormente, su detención fue difundida este viernes 31 de mayo, la cual se llevó a cabo el día jueves 30 de mayo, pero su traslado a Tabasco se realizó hasta hoy viernes.
“A su llegada a Tabasco este viernes, se efectuó su certificación médica y posterior elaboración de su puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional. En este momento se está a la espera de la hora de la audiencia inicial, en tanto se continúa el seguimiento a las indagatorias”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
🚨👤Asegurada presunta partícipe de los hechos en los que fue privada de la vida una víctima menor de edad en #Paraíso.
📍🚔La #FiscaliaTabasco logró su ubicación para su detención en #Cancún, #QuintanaRoo.
🌐 https://t.co/HMcQQ0Rttd pic.twitter.com/MccADG0DZO
— Fiscalía General de Tabasco (@FGETabasco) May 31, 2024