¿Vas mucho al baño durante el día? De acuerdo, a los médicos, este es el primer síntoma de que algo anda mal en tus riñones o tu vejiga. Aunque en el transcurso del día es completamente normal tener muchas ganas de orinar, la realidad es que si pasas un tiempo prolongado cuando vas a vaciar tu vejiga, esto puede ser una señal de que existe un problema en tus riñones ¡Descubre porqué orinar mucho es malo y cómo repercute en tu salud!
Superar el tiempo máximo cuando vas a orinar, hacerlo y sentir que no vaciaste por completo tu vejiga o ir demasiadas veces al baño. Estos son pequeños síntomas de que debes acudir a un profesional. Pensando en ello, te explicamos las posibles causas y consecuencias que estas pueden dejar en tu organismo ¡Quédate y aprende sobre la salud de tus riñones y vejiga!
¿Cuántas veces hay que ir al baño para que sea considerado que orinar mucho es malo?
Para determinar esto, es primordial tomar diversos factores en cuenta. Como por ejemplo, la cantidad de agua que consumes, tu edad, el tamaño de tu vejiga, si tomas algún medicamento y si padeces enfermedades. Por ende, no hay un número o límite establecido de cuantas veces debes ir al baño durante el día. No obstante, se cree que una persona saludable puede orinar entre 6 a 7 veces durante el día.
Pero, recuerda que depende mucho de los factores antes mencionado. Por otro lado, un experto de urología que pertenece al Centro Médico Cedars-Sinai, asegura que cada descarga de tu vejiga no debería durar más de medio minuto. Pues, tanto la duración como la cantidad de orina son igual de importantes al momento de determinar si ocurre un problema en tu organismo.
¿Si voy más de 10 veces al baño es malo?
Como te mencionamos, orinar demasiado y por periodos largos puede ser síntoma de problemas en tus órganos. No obstante, si eres de los que consume mucha agua durante el día o no haces suficientes pausas para ir a orinar, es lógico que cuando vayas te tome un poco más de tiempo –pero no debería ser demasiado-. Por ello, se recomienda que no debas aguantar las ganas de ir al baño, puesto que, esto te acarrea otros problemas de salud.
Si lo antes mencionado no es tu caso, entonces el orinar mucho sí es una señal de que puedes padecer alguna enfermedad. En el caso de los diabéticos, infecciones urinarias, trastornos neurológicos, problemas con la vejiga o síndrome de vejiga hiperactiva –que no es lo mismo que vejiga caída- orinar demasiado es un síntoma recurrente. Así que debes acudir a u profesional de inmediato para examinarte.
Cuál es el color normal que debe tener la orina
¿Tu orina es de color amarillo claro? Si es así, no debes preocuparte porque este es su aspecto normal. No obstante, si presentas dolor al orinar, tienes presencia de sangre en la orina, quizás puedas tener una infección urinaria o piedras en los riñones ¿Tu orina es de color naranja o tiende a ser más obscura? De ser así, este es un síntoma de alerta para tu hígado, pues quizás este no se encuentre funcionando bien.
Si por el contrario, tu orina tiende a ser de un color muy amarillo ¡No te preocupes! Es probable que no te estés hidratando lo suficiente. Por lo cual, solo deberás mejorar tu hidratación para tener un color saludable en la orina.
Algunos síntomas, aunque pequeños, pueden ser alarmas de tu organismo para indicarte que algo anda mal con tu salud. Por ello, si ves que tu hábito de ir al baño se encuentra fuera de lo usual, ¡No dudes en acudir a un médico de inmediato!