Las agresiones físicas y verbales hacia los agentes de tránsito en Victoria ya se han vuelto una ‘’normalidad’’. Sin embargo, los uniformados no denuncian en la mayoría de los casos, afirmó Livio Flores Rodríguez.
El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Victoria. Mencionó que las amenazas y ataques se han vuelto parte del día a día para los agentes.
Destacó que los uniformados de tránsito, así como cualquier ciudadano, se encuentra en su derecho de denunciar las agresiones. Ya sean físicas o verbales, sin embargo, la mayoría decide no proceder legalmente
¿Se tiene registro de casos de agresión a tránsitos en Victoria?
“Ellos pueden denunciar, es parte de su derecho, de hecho, la última agresión contra la agente que sucedió aquí en Victoria. Sufrió unas lesiones en su brazo, pero al final ella decidió no hacerlo”, explicó.
El funcionario municipal añadió que ya se tiene reporte de casos de agresiones físicas contra elementos de Tránsito de Victoria. Pero que en la mayoría de los casos se trata de agresiones verbales, las cuales ocurren casi a diario.
“Muchas no están documentadas, pero la verdad es que aparecen más cuando hay accidentes, muchos no quieren afrontar la culpa y es normal, por el tipo de gasto que van a tener”, comentó.
El Director de Tránsito en Victoria, enfatizó que es habitual que los automovilistas no reconozcan cuando cometen una falta al Reglamento Vial. En especial porque no quieren pagar una multa económica.
Flores Rodríguez añadió que se ha vuelto común que los ciudadanos detenidos por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Agredan verbalmente a los agentes viales, e incluso muchos dicen tener influencias, con el objetivo de que las infracciones no procedan.
“Es cuestión de los ciudadanos, también, que no aceptan cuando cometen alguna infracción, pero bueno, es parte del trabajo de los agentes y en su mayoría no denuncian”, concluyó.
José Saldaña