Las recientes lluvias de la tormenta tropical Alberto siguen aportando beneficios a Tamaulipas. Ya que se ha generado un aumento en la producción de chile piquín en la región. Lo que ha hecho que su precio baje hasta en un 80%.
Perla Juárez, comerciante de la zona centro, detalló que el chile piquín, antes, era muy difícil de conseguir para algunas amas de casa. Ahora forma parte de sus platillos, pues su precio se ha devaluado.

”En este momento es algo favorable, porque hay mucho chile gracias a las lluvias, hay mucha venta, ya todos puedes comprar de un kilo o medio kilo”.
Aunque en un principio se pensó que el aumento en las lluvias podría ser perjudicial, pues dificultaría salir a piscarlo. Esto no pasó, por lo que los productores no han aumentado su precio.
”Si hay mucho, pensamos que subiría de precio, pero desde hace 3 semanas ha estado bajando. Apenas el 25 de julio estaba en 500, ahorita ya está en 200 el litro”, agregó.
Otros productos que se ofertan a diario a las afueras del mercado Argüelles en la zona centro de Ciudad Victoria son las chochas, jacubos, paguas, pepino de monte, maguacatas.

”Aquí vendemos chochas en 20, la bolsa y el kilo en 100, los jacubos a 30, la bolsa de medio kilo, pepino de monte 60 el kilo, calabaza criolla en 60 el kilo, pagua en 50 el kilo y las maguacatas en 30 y 50 el vaso”, concluyó.
Jordan Espinosa.























