Después de intensas negociaciones entre el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, Marco Antonio Hernández Acosta, y los líderes sindicales Teresa de la Cruz y Juan Villafuerte, los trabajadores sindicalizados decidieron volver a sus labores. La reunión —que buscaba resolver las demandas que motivaron la protesta al inicio de la jornada— concluyó con acuerdos importantes para los más de 600 empleados sindicalizados.
Uno de los principales puntos discutidos fue la revisión de los presupuestos destinados a la adquisición de uniformes para el personal. Además, se confirmó que cinco de los 46 empleados en lista de espera iniciarán su proceso de jubilación este mes.
“Serán cinco los trabajadores que este mes se jubilarán, sus plazas serán ocupadas casi de inmediato y otros cinco se jubilan el próximo mes”.
La próxima semana está prevista otra reunión para revisar los avances en estos y otros temas. Entre ellos, la compensación por el uso de vehículos particulares en labores de trabajo. Por su parte, Juan Villafuerte, líder de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, se comprometió a supervisar que los acuerdos se cumplan. Asimismo, seguir respaldando a los trabajadores en sus demandas.
Con la conclusión de la reunión, los trabajadores sindicalizados de la JAD regresaron a sus puestos de trabajo, dando fin a la manifestación.