En solo tres días desde que inició la nueva administración municipal en Tampico, los regidores ya han recibido un promedio de 15 gestiones diarias, principalmente en temas de alumbrado público, recolección de basura y apoyos para pagos de servicios. Lorena Ortiz Ramírez, la doceava regidora y primera edil transgénero en formar parte del Cabildo en Tamaulipas, compartió que las solicitudes no paran.
“Hemos visto entrar y salir a mucha gente pidiendo alumbrado público, recolección de basura y cambios de identidad. En el tema de servicios públicos, las peticiones se están resolviendo”.
Ortiz Ramírez, quien también forma parte de la agrupación México Igualitario, ha notado cómo, al conocerla, más personas transgénero han acudido en busca de orientación para realizar el cambio de identidad. Por otro lado, las gestiones que más destacan son las relacionadas con Comapa Sur, donde varios ciudadanos enfrentan rezagos en los pagos.
“Las soluciones se tienen que hacer hoy mismo para la población, nada de se deja para mañana, han tenido entre 12 a 15 peticiones en tan solo día, la mayoría han sido de Servicios Públicos”.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya ha dado una instrucción clara. Atender todas las solicitudes el mismo día, sean de alumbrado público o no, ya que Tampico enfrenta necesidades urgentes que no pueden esperar.
Por Rufino Aguilera























