La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa pondrá en marcha un operativo especial para el Día de Muertos. Realizarán inspecciones en los panteones municipales para cerrar tumbas deterioradas y prevenir accidentes. Javier Iván Lam Castro —jefe de la dependencia— comentó que buscan colaborar con Cruz Roja, radio-brigadistas y autoridades de tránsito para resguardar a los ciudadanos.
“En estos días realizaremos un recorrido en las instalaciones de los 4 panteones municipales, acordonando las tumbas abiertas, en mal estado. Buscamos salvaguardar la salud e integridad de los visitantes, por ello, nos vamos a coordinar con otras autoridades”.
Se establecerán puntos estratégicos a partir del 31 de octubre temprano, especialmente en los panteones de Lampacitos, Pedro J. Méndez y Sagrado Corazón de Jesús, donde hay mayor afluencia de personas.
Personal de diversas fuerzas de seguridad cerrará temporalmente las calles para que vendedores y ciudadanos estén seguros. El operativo por el Día de Muertos en Reynosa estará vigente del 31 de octubre al 03 de noviembre. Se pide a los visitantes respetar los cierres, cuidar a sus hijos y seguir las indicaciones para una celebración segura.
Por Yenni García Escobar