La alcaldesa de Soto La Marina, Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, ha informado que su administración realizará una auditoría a las finanzas del exalcalde Luis Antonio Medina Castro. Esto luego de que Medina dejara el cargo sin liquidar las últimas dos quincenas a los empleados del Ayuntamiento de Soto La Marina.
Aunque aún no cuenta con detalles específicos sobre la situación, Jiménez expresó su preocupación por la manera en que se ha afectado a los trabajadores. “Es una tristeza que los esté tratando de esa manera”, dijo, refiriéndose al impacto de la falta de pagos.
Este conflicto escaló cuando los empleados bloquearon la carretera sobre el puente del Río Soto La Marina, impidiendo el paso de tráileres y otros vehículos, incluyendo una ambulancia.
“Solo supimos que se cerró la carretera por dos horas, hubo intervención de la Guardia Nacional, Guardia Estatal”.
Los manifestantes utilizaron un camión de basura para obstruir el tráfico, en una medida desesperada por recibir atención. Ante esta situación, la alcaldesa adelantó que se reunirá con los trabajadores afectados para buscar una solución y evaluar las posibilidades de apoyarlos.
En cuanto al proceso de entrega-recepción de la administración saliente, la alcaldesa mencionó que aún no ha finalizado, pero que su equipo ha encontrado posibles irregularidades.
“Estamos muy tristes, en el proceso de entrega-recepción, sí nos están entregando las cosas un poquito mal, pero nada que no se pueda solucionar”.
Jiménez adelantó que su administración tiene ya agendados eventos importantes, como un torneo internacional de futbol y un festival cultural para las próximas semanas.
Por Lupita Domínguez González