Ante el aumento de siniestros en las vías, Victoria no planea multas más duras para motociclistas, aseguró Hugo Reséndez Silva. En su lugar, esperan que los conductores comprendan la responsabilidad que tienen al usar un medio de transporte y la importancia de usar el equipo de seguridad necesario.
“Antes que endurecer las sanciones, nosotros apelamos a la sensibilidad de los conductores. Buscamos que (los motociclistas) sepan la responsabilidad que se tiene al utilizar un medio de transporte como la motocicleta. Ahorita el exhorto es a que utilicen todo el equipo como casco, pechera, rodilleras, coderas que se requieren para el manejo seguro de las motocicletas para evitar que haya accidentes donde haya vidas que lamentar”.
Ante el aumento de accidentes y la falta de concientización sobre el uso de casco y protección, el Gobierno Municipal decidió unirse al operativo Moto Segura.
“La semana pasada se perdió una vida en un accidente, recordemos que estos operativos son preventivos, buscamos la seguridad del piloto, de las personas que utilizan este medio de transporte. Nosotros como autoridad estamos obligados a garantizar el correcto uso de este medio de transporte”.
Recordó que el año pasado se ofrecieron capacitaciones a motociclistas, pero la respuesta fue escasa. Por lo que se estuvo pensando en multas duras para motociclistas. Asimismo, mencionó que el tema de las motocicletas surge por solicitud de diversas organizaciones.
“Recordemos que en la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana ha sido un tema permanente en las sesiones donde han solicitado que el Municipio y el Estado a través de la Guardia Estatal le demos atención al tema de las motocicletas. Queremos evitar accidentes fatales y por eso se hacen estos operativos que van a continuar”.
Por José Saldaña