Tras asumir como Secretario de Obras Públicas Municipal, Eduardo López Arias compartió su compromiso con la comunidad. El gobierno actual pondrá énfasis en pavimentación, agua y rehabilitación en áreas donde las calles o avenidas están en mal estado. Por eso, pronto se reunirá con el alcalde, Carlos Peña Ortiz, para planear las obras públicas en Reynosa de 2025. Quieren mejorar, sobre todo, el centro de la ciudad, continuando con lo que ya se está haciendo.
“Vamos a priorizar la pavimentación y rehabilitación de calles, especialmente las afectadas con baches, también, impulsaremos la regeneración urbana del primer cuadro de la ciudad, colocando piedra caliza, no solo en los comercios que ya están en el proyecto, sino en otros puntos”.
Se enfocarán en mejorar las escuelas, ya que muchas necesitan techos, salones, baños y bibliotecas. La idea es que los estudiantes tengan lugares adecuados para aprender.
Otra de las acciones será arreglar las avenidas principales. También seguirán con el programa de recarpeteo para tener vías adecuadas para los automovilistas, motociclistas y quienes visitan los panteones.
El objetivo de este plan de obras públicas en Reynosa es dar a la ciudad una mejor imagen urbana; atenderán las peticiones más urgentes de la gente en cuanto a obras públicas.
Por Yenni García Escobar