El ayuntamiento está actualmente impartiendo una serie de talleres vocacionales diseñados para que los residentes adquieran nuevas destrezas y consideren iniciar sus propios negocios. Estas capacitaciones no solo impulsan el crecimiento personal y profesional, sino que también fortalecen la comunidad al formar a los participantes en oficios demandados por el mercado laboral.
“He aprendido en reparaciones, mantenimiento, de hecho ya tengo un proyecto de negocio, he aprendido bastante, definitivamente es un gran apoyo por parte de la presidenta municipal, nos ha ayudado bastante este curso, muchas gracias por el apoyo”, dijo Néstor Javier Reséndiz Dávila, quien cursa el taller de Instalación de Minisplit.
Por su parte, Adilene Díaz Cruz —alumna del taller Uñas Esculturales y Drill— expresó su agradecimiento al gobierno municipal por su interés en que los ciudadanos adquieran nuevas herramientas a través de estos talleres vocacionales.
“Este taller significa mucho porque aprendo más, ya había tomado el curso de uñas básicas. Estamos aprendiendo mucho. Es una oportunidad para poner un negocio, quiero en un futuro poner mi propio salón. Gracias a la presidenta municipal por habernos permitido tomar este curso”.
La vecina Betty Prado —quien asiste al taller de Panadería— destacó la relevancia de estas oportunidades. Por medio de esto puede mejorar su calidad de vida y desarrollar nuevos proyectos.
“Este taller nos va a servir mucho a todas, estamos aprendiendo mucho, está muy padre, muchas gracias al gobierno municipal por pensar en todas las que estamos aquí para aprender y que no tenemos las posibilidades para costear una escuela, muchísimas gracias”.
Las clases se ofrecen en los diversos Centros Comunitarios y Tamules de Nuevo Laredo. Al concluir, los participantes recibirán un certificado avalado por la SEP.