La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) junto al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lanzaron un Espacio Amigable con Enfoque de Infancia en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, promoviendo el respeto a los derechos de los menores.
Juan Antonio Sánchez Ruiz, subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, manifestó que celebran haber poporcionado un entorno seguro:
“Hoy celebramos un logro significativo en nuestra misión de proporcionar un entorno seguro y saludable para nuestros niños y niñas, este espacio más que un lugar físico; es un símbolo de esperanza y oportunidad para quienes más lo necesitan”.
En este nuevo lugar, los niños del CEDES participarán en juegos, actividades lúdicas y artísticas; buscando apoyar su desarrollo psicosocial en esta etapa. Además de resguardar los derechos de los menores, la apertura de esta área apoya a las madres internas; proporcionando un espacio seguro, educativo y recreativo para sus hijos en el centro.
El evento contó con la presencia de representantes clave, incluyendo a Héctor Joel Villegas González, coordinador Carlos Ernesto Orozco Morales; Ivette Salazar Márquez de SIPINNA Tamaulipas. Asimismo, Yolanda Garibay Caballero del CEDES Altamira; Jorge Alberto Sauceda Velazco, Juan José Ávalos Flores, José Ignacio García Rivera y José María Zapata Alanís.