Tranquila, pero con miedo, es como se encuentra actualmente Melanie “N”, la joven estudiante de enfermería de la UAT que hoy está internada en el hospital, delicada de salud, ya que fue brutalmente agredida por su novio Christian de Jesús “R”, un médico cirujano recién egresado que hoy está prófugo de la justicia.
Sheila y Pedro, tía y hermano, de la afectada internada en el hospital regional no. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, afuera del inmueble en entrevista dieron las gracias a cada una de las personas que desde el día uno que se supo de la agresión se sumaron en apoyo a su familia donde no están pasándola bien.
“Ya entro a cirugía de ojo, está en operación ahorita, pero más que nada agradecemos a la gente por su apoyo, no tenemos palabras para pagarles a todos por lo que han hecho por mi hermana”, aseguró su hermano.
Por su parte la tía de “Mel”, dijo “dentro de lo que cabe si está tranquila, lógico no es para menos con lo que a ella le pasó, tiene miedo, pero aún y con todo esto quiero hacer hincapié de que estamos agradecidos con la ciudadanía por el apoyo económico, moral, por todas sus llamadas, a la institución de salud y a las personas que hicieron posible que Mel tuviera una cama y una atención médica”, declaró.
Familia informa sobre la salud Melanie
Además, señaló que aún están programadas dos cirugías más, la de nariz y mandíbula, donde tiene fractura. Pero de acuerdo al médico especialista en Oftalmología, dijo que lo primordial es salvarle el ojo porque se tiene que ganar al tiempo.
En caso de no atenderse a la brevedad, se le puede hacer una hernia en ese órgano y provocar que este quede expuesto. Cabe mencionar que Melanie sufrió una agresión por parte de su novio Christian de Jesús el pasado 31 de octubre.
Ambos acudieron a una fiesta de disfraces por Halloween en un domicilio en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero. Al día de hoy las autoridades de Tamaulipas y de otros estados y la Federación están ya en la búsqueda del agresor ante la presión social que se ha generado.
Incluso el Gobernador Américo Villarreal Anaya, fijo su postura ante el hecho reprobable, así como los tres alcaldes de la zona sur, que mostraron en sus redes sociales su rechazo a todo tipo de violencia de género.
Rufino Aguilera/Ciudad Madero