La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET) emitió una alerta migratoria general para detener al agresor de Melanie de Jesús. El Fiscal, Irving Barrios Mojica, informó que ya se está trabajando en el cumplimiento de la orden de aprehensión y de las investigaciones.
Destacó que desde el Gobierno de Tamaulipas también hay un acompañamiento directo con la víctima y sus familiares.
“Desde el primer momento así lo instruyó el gobernador del Estado, el doctor Américo Villarreal y el secretario general de gobierno. También instruyó lo suficiente para que la comisión estatal de víctimas se apersonara y se establecen los protocolos de seguridad que en este caso se tiene que manifestar en base a la ley “.
Dijo que se han tenido varias entrevistas para poder llevar las investigaciones y obtener la orden de aprehensión. Guardando siempre el debido proceso, el fiscal general de Tamaulipas se limitó a informar que continúan las investigaciones para dar con el paradero del presunto agresor.
“Todos estamos muy conscientes de que se tiene que aplicar la justicia y que estos y los demás hechos no pueden suceder en Tamaulipas, se ha trabajado también y desde antes”.
Alerta migratoria lista para detener al agresor de Melanie
Enfatizó que se tiene que hacer un trabajo de manera lateral o coyuntural con las demás instancias, precisamente para concientizar las áreas de servicios a la comunidad. A la parte interviniente de la secretaria de salud y educación, no nada más es un trabajo de procuración de justicia, también es un trabajo colateral.
Dijo que por lo general se trabaja de manera colaborativa con otros estados de la república, dependiendo de la investigación que se tenga, algunas veces se van a los estados vecinos y otras se tienen que hacer una alerta general.
Esto fue lo que se realizó en el caso del presunto agresor de Melanie de Jesús Barragán, explicó que el proceso que se sigue al agresor de la estudiante de enfermería es por tentativa de feminicidio.
“Es por tentativa de feminicidio… Hay actualizaciones, el ministerio público está recibiendo toda la información y en cuanto se tuviera actualizado otro delito desde luego que pudiera darse…
Hay circunstancias que nosotros lo único que podemos decir ahorita es que hay una orden de aprehensión, estamos trabajando sobre la orden de aprehensión y cumplimiento y que estos hechos no queden impunes”, finalizó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González