El 50 por ciento de las oficinas del Registro Civil en Tamaulipas se encuentran en malas condiciones. Por esta situación, algunas de ellas se han tenido que mudar a nuevos edificios, mientras que otras han recibido trabajos de mantenimiento para garantizar que los servicios se ofrezcan en espacios seguros y adecuados para la ciudadanía.
Mauro Francisco Sandoval, Coordinador General del Registro Civil, explicó que de las 68 oficialías que recibieron de la administración anterior, 34 necesitaban una intervención urgente para su rescate o cambio de sede.
“Las 68 oficinas del registro civil que hay distribuidas en los 43 municipios de Tamaulipas, se han ido subsanando algunas, actualmente se ha hecho el cambio de oficinas nuevas en cuatro en todo el estado, otras están en trabajos de remodelación, ya que no todas son aptas para un cambio”, indicó.
Oficinas del Registro Civil Tamaulipas en malas condiciones
Sandoval mencionó que al inicio de la actual administración, encontraron que la mitad de las instalaciones del Registro Civil estaban en condiciones inadecuadas para el público. Sin embargo, gracias a las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se han atendido sus necesidades y requerimientos.
“Si veíamos que ninguna oficina ni con el mantenimiento quedaban bien, preferíamos mejor hacer el cambio físico, como pasó en Tampico y va a pasar en Ciudad Madero, muy pronto que cambiaremos de sede, creo en Altamira ya tienen oficinas bien ubicadas y en excelentes condiciones”, agregó Sandoval.
Rufino Aguilera
Tampico