Christian N., presunto responsable del asesinato de Mateo Santiago en León, Guanajuato, se encuentra estable de salud tras haber intentado quitarse la vida al momento de su detención. Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Te puede interesar: Con profundo dolor, velan al niño Mateo Santiago en León, Guanajuato
¿Cómo se encuentra el estado de salud de Christian N tras su arresto?
Hasta ahora, Christian está internado en el Hospital General de León. Donde se mantiene bajo estricta vigilancia. En un recorrido por el hospital, se observaron tres unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, resguardando la zona: una en la entrada principal y dos más en el estacionamiento. El ambiente en el lugar se percibe tranquilo.
“Sujeto presunto en cirugía de cara, estable, nosocomio resguardado por fuerzas de seguridad”, informó una fuente al periódico MILENIO.
Cabe recordar que, según las investigaciones del Municipio de León. Se logró identificar al sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas. Christian, quien es médico, tenía un consultorio en la colonia Chapalita. Cerca del domicilio del menor.
La investigación llevó a las autoridades hasta la colonia Villas de Palermo, donde, al llegar a un domicilio en la calle Vía Oreto, los oficiales escucharon detonaciones de arma de fuego tras tocar la puerta. Solicitaron apoyo y la presencia de una ambulancia.
Dentro de la vivienda, los oficiales fueron agredidos por Christian, quien portaba un arma de fuego corta. Tras autolesionarse, requirió atención médica urgente debido a las heridas que se provocó, reportándose en ese momento como grave.
“El presunto responsable está a disposición de la autoridad ministerial para ser llevado ante la justicia. La Presidencia Municipal colabora en las investigaciones y ha puesto a la orden de la Fiscalía toda la información recabada para garantizar que este acto no quede impune”, informó el Municipio de León.