Este domingo, el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo de la Federación dio a conocer la lista de los aspirantes que obtuvieron la aprobación para continuar con el proceso de selección para ocupar cargos en el Poder Judicial, de cara a las elecciones del 2025. Ejecutivo aprueba a 11 mil aspirantes
De las 18 mil 447 personas inscritas, 11 mil 14 pasaron el primer filtro. Lo cual significa que 7 mil 433 quedaron fuera de esta primera etapa.
Arturo Zaldívar, dio a conocer en su cuenta de X que la lista incluye a 230 aspirantes a ministros. Quienes pasaron el primer corte realizado por el Comité. Entre los nombres que destacan se encuentran el panista Roberto Gil Zuarth, Patricia Villegas Sánchez Cordero (hija de la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero), Zulema Mosri Gutiérrez (esposa del exprocurador Rafael Macedo de la Concha) y Bernardo Bátiz, consejero de la Judicatura Federal.
El ejecutivo aprueba 11 mil aspirantes
El Comité aprobó alrededor de 200 personas para el Tribunal de Disciplina Judicial. Además, avaló a unas 640 para ocupar una magistratura en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En cuanto a los aspirantes a magistrados en las Salas Regionales del TEPJF, 225 lograron pasar al siguiente paso. Además, cerca de 4 mil personas obtuvieron el visto bueno para ser magistrados de circuito, y alrededor de 6 mil fueron aceptados para aspirar a ser jueces de distrito.
Asimismo, Zaldívar comentó en la conferencia matutina del 11 de diciembre que el Comité de Evaluación está enfocado en seleccionar “los mejores perfiles”. Aclaró que cumplir con los requisitos formales no garantiza pasar a la siguiente etapa, que consistirá en una comparecencia pública.























