La licencia de conducir permanente de la CDMX ha vuelto como parte de una nueva iniciativa del gobierno de Clara Brugada. Si ya realizaste tu trámite en línea y ahora necesitas imprimir la versión física de esta licencia. Aquí te contamos el paso a paso para obtenerla fácilmente.
¿Cómo imprimir tu licencia permanente?
Si completaste el trámite en línea, puedes obtener la versión física de tu licencia en los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Esta nueva licencia, —disponible desde noviembre de 2024—, tiene un costo de mil 500 pesos y es válida por un año.
Te puede interesar: ¿Tendrá cambios la Beca Benito Juárez para el año 2025?
Licencia de conducir permanente CDMX: Guía para imprimirla
Accede al sistema de citas SEMOVI: Ingresa al portal oficial app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ y inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX. Si no tienes una, regístrate para continuar.
Selecciona el trámite adecuado: Elige la opción “Impresión de licencia tipo A permanente”. Completa el formulario, elige fecha, hora y módulo para tu cita.
Acude al módulo correspondiente: Lleva contigo la constancia digital de renovación, una identificación oficial y el comprobante de cita. Presenta estos documentos en el módulo que seleccionaste.
Cabe mencionar que este trámite está disponible solo para quienes no tengan antecedentes de infracciones graves. Por ejemplo, sentencias por hechos de tránsito o sanciones del programa Conduce sin Alcohol.
Por otro lado, quienes tramitan la licencia por primera vez, se requiere aprobar un examen teórico sobre la Ley de Movilidad de la CDMX. La emisión de esta licencia estará disponible hasta diciembre de 2025.