La Navidad está cerca, y con ella, la búsqueda de los mejores regalos para los más pequeños. Sin embargo, no todos los juguetes en el mercado cumplen con los estándares de seguridad y calidad. Profeco alerta sobre juguetes peligrosos para Navidad
Por su parte, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) publicó un análisis en su Revista del Consumidor en donde evalúo diferentes marcas y modelos de juguetes.
Algunos, aunque populares. Presentan defectos que podrían afectar su funcionalidad o incluso representar riesgos para los niños.
Te podría interesar: ¿Tramité en línea? Aquí te contamos cómo imprimir tu licencia permanente CDMX
Juguetes peligrosos: ¿Qué encontró Profeco en su análisis?
El estudio incluyó una evaluación detallada de varios juguetes. Identificando problemas como rebabas, desprendimientos de pintura, ensamblaje defectuoso y durabilidad limitada.
Aquí te presentamos algunos de los casos más destacados:
1. Adventure Force
Este vehículo de rescate, —con un precio de 449 pesos—, mostró rebabas en la parte trasera y un mal ajuste en la tapa de la cajuela. Aunque recibió una calificación de “Muy Bien” (MB). Su precio es superior al de modelos como Hot Wheels, que fueron calificados como “Excelente” y cuestan 389 pesos.
2. Polly Pocket Limusina
Con un costo de 497 pesos, esta limusina de lujo presentó defectos como rebabas en la ropa de la muñeca y ensamblaje defectuoso en las puertas. Fue calificada como “Bien” . Ya que estas fallas afectan la experiencia del usuario.
3. Red Box
Este carro de carreras, —con un precio de 329 pesos—, presentó problemas de ensamblaje y rebabas en sus piezas. Al igual que Polly Pocket, obtuvo una calificación de “Bien”.
4. Súper Mario Movie
Este juguete incluye la figura de Toad y un carro de retroceso. A pesar de mostrar desprendimientos de pintura, su funcionalidad destacada lo llevó a obtener una calificación de “Muy Bien”.