Los trabajadores de la salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico y Ciudad Madero salieron a las calles del centro de la ciudad portuaria para alzar su voz. Estos profesionales protestaron tras informar que aún no reciben todos sus derechos laborales correspondientes a este fin de año.
La Doctora Sagrario Fernández Guardado, líder del Sindicato de Salud de la subsección 2, relató que en marzo de 2021 transfirieron al programa IMSS-BIENESTAR, donde afirman que les restaron antigüedad.
“Estamos molestos por la transferencia de los trabajadores sin previo aviso. Nos trasladaron al IMSS-BIENESTAR, donde siempre nos pagan, como parte de nuestros derechos, el aguinaldo, la tarjeta perfecta y el estímulo anual. Solo nos depositaron el aguinaldo. Esto es una agresión a los trabajadores. Hablando de la situación con la población, no tenemos insumos. Cuando comenzamos en marzo de 2021, no contábamos con la estructura que requeríamos. En pocas palabras, tanto la Secretaría como el IMSS-BIENESTAR no dan la cara. Pedimos que nos regresen a la Secretaría de Salud, somos bases federales, aquí en Tampico somos 197 trabajadores, y por Decreto Presidencial esto es un derecho laboral”.
Añadió que cada año reciben el pago del aguinaldo, la tarjeta perfecta y el estímulo anual, pero solo han recibido el aguinaldo, ignorando el resto. Sagrario Fernández subrayó que esta situación no solo afecta a los trabajadores de salud en Tampico. También a los pacientes del IMSS-BIENESTAR, ya que continúan faltando medicamentos e insumos para atender a los derechohabientes.
Por Rufino Aguilera