—Por su parte, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, señaló en sus redes sociales que las primeras informaciones indican que los pasajeros no sobrevivieron—.
El avión colisionó primero contra la chimenea de un edificio, luego se estrelló contra el segundo piso de una casa y finalmente cayó sobre una tienda de muebles. Esto, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública regional.
Desplome de avión en Brasil
Además, al menos 15 personas fueron hospitalizadas, principalmente por inhalación de humo debido al incendio que se desató tras el desplome.
La aeronave había despegado del aeropuerto regional de Canela, cercano a Gramado, con destino a la ciudad costera de Florianópolis, otro popular destino turístico durante la temporada navideña, según informó el Cuerpo de Bomberos.
Videos del incidente muestran un incendio en una explanada con muebles en exposición, mientras suenan las sirenas de los bomberos en medio de una densa niebla.
—El gobernador Leite indicó que la prioridad en este momento es asegurar el área y atender a los heridos, añadiendo que las autoridades locales están completamente movilizadas para responder al incidente—.