El América Femenil enfrenta un 2025 lleno de expectativas y retos. Ángel Villacampa, técnico del equipo, dejó claro que este será el año para demostrar todo el potencial del plantel.
“Es el año de demostrar”, afirmó Villacampa durante una conferencia de prensa, destacando que el equipo aspira siempre a ganar. Bajo su dirección, las Águilas han llegado a cuatro finales y lograron el título en el Clausura 2023. Sin embargo, la eliminación en semifinales el torneo pasado ha incrementado la presión en el Nido de Coapa.
Villacampa y América Femenil, a la conquista de un nuevo título en 2025
El entrenador español resaltó que el enfoque está en sacar lo mejor de cada jugadora. “Ellas (las jugadoras) siempre han sido las protagonistas y los técnicos solo estamos para potenciar sus cualidades. Insisto en que tenemos que ir partido a partido”, comentó Villacampa.
Aunque comenzaron con una victoria en su primer partido del torneo, Villacampa reconoció que el equipo aún no ha alcanzado su mejor versión. “Teniendo a Sarah (Luebbert), Scarlett (Camberos) y Montse (Saldivar) te invita a jugar por fuera y a tener este tipo de recorridos. Mañana vamos a ver otra versión un poco mejor, no la nuestra, pero sí mejor”, detalló.
Con el objetivo claro de sumar y no mirar hacia atrás, Villacampa enfatizó: “Este torneo es de hacer, ya no vale llorar, y cada vez las veo mejor y más comprometidas”.
El próximo reto del América será este viernes en casa, enfrentando al Querétaro, que llega tras una goleada de 7-1 contra Pachuca en la jornada inaugural.