El Congreso de Tamaulipas no tomará medidas hasta que Estados Unidos haga oficial el incremento del 25 % en aranceles Estados Unidos México a productos mexicanos, señaló el diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local consideró innecesario este ajuste en los impuestos, pues afecta las relaciones entre ambos países. Asimismo, subrayó la estrecha relación entre Tamaulipas y Texas, pero insistió en que el Congreso solo actuará si la medida entra en vigor.
“Vamos a esperar a que suceda, nosotros hemos visto que a veces se declaran ciertas cosas y después no se hacen, vamos a esperar a qué sucedan”.
Por su parte, el legislador expresó su deseo de que la medida de aumento en aranceles Estados Unidos México no se concrete y reafirmó los lazos entre ambas naciones.
“Ojalá que no suceda, la verdad no vamos a dejar de decirlo somos países casi hermanos”.
Por Enrique Jonguitud Blanco