Isabel Castañeda, exreina de belleza, fue asesinada, la noche del miércoles 29 de enero en presencia de sus hijos, al interior de su vivienda en el poblado El Carrizal del Estado de Nayarit
Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados con rifles de alto calibre irrumpió en su domicilio, disparándole en la recámara mientras estaba con sus hijos. Luego de cometer el crimen, los agresores huyeron.
Cabe mencionar, que Isabel Castañeda era cuñada del exalcalde de Huajicori, Nayarit, Saúl Sánchez Rivera. Por otro lado, vecinos alertaron a las autoridades, pero cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar, Isabel ya no presentaba signos vitales.
Isabel era originaria de la comunidad de Las Sillas y vivía en el poblado El Carrizal, en Acaponeta, Nayarit. —En redes sociales, compartía reflexiones sobre su vida y su fe—.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Nayarit ha iniciado las investigaciones, con la expareja de Isabel como principal línea de indagación. Se están recabando indicios, testimonios y evidencias para esclarecer el crimen.
La comunidad de Nayarit expresa su dolor tras la muerte de Isabel Castañeda
—Como muestra de luto, los pobladores decidieron suspender las fiestas patronales hasta nuevo aviso—. En redes sociales, familiares y amigos manifestaron su tristeza por lo ocurrido y enviaron mensajes de apoyo a la familia.
“Quisiera decir muchas cosas, mi corazón está muy triste, Isabel Castañeda, mi niña hermosa, siempre alegre, amable y linda persona. Gracias por todas tus palabras de apoyo”, escribió un familiar.
Otros amigos compartieron mensajes como: “Dios la reciba en su santo reino”, “Lo siento mucho. Que descanse en paz” y “Brille para ella la luz eterna”.
Ante lo sucedido, autoridades continúan investigando para dar con los responsables de este hecho que ha dejado conmocionada a la comunidad de Nayarit.