Una mujer y sus dos menores hijas fueron heridas en un ataque armado, mientras cenaban en un puesto de comida en Acapulco, Guerrero.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos, ocurridos la noche del jueves en la colonia Emiliano Zapata, una de las zonas con mayor incidencia delictiva en el puerto.
La mujer, de 25 años, se encontraba con sus hijas de 6 y 2 años en una mesa de madera —sobre la vía pública— cuando dos hombres en motocicleta se acercaron y dispararon contra ellas.
De acuerdo con la FGE, la madre sufrió heridas en ambos brazos, la niña mayor recibió un rozón de bala en el cuello. Mientras que la más pequeña presentó lesiones en la cabeza.
La mujer y sus dos hijas heridas en el ataque armado en Acapulco, se encuentran estables
Asimismo, el personal médico que atendió a las víctimas aseguró que se encuentran estables, ya que los disparos no afectaron órganos vitales.
El grupo delictivo conocido como “Los Rusos” opera en la colonia Emiliano Zapata, una zona con altos índices de violencia en la ciudad. En respuesta, las autoridades han reforzado la presencia. Con presencia del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal en la zona.
Asimismo, este despliegue de autoridades, ocurre días después de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de la misma célula criminal. En la colonia Obrera, en la parte alta de Las Cruces.
Cabe señalar, que durante ese operativo, murieron cuatro presuntos delincuentes, incluido el líder de la organización, identificado como “El Celes”.