Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas y el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, realizaron una inspección en la obra de drenaje pluvial en el bulevar Fundadores de Reynosa.
Asimismo, este proyecto busca mejorar la movilidad y el drenaje pluvial en zonas con problemas de inundación, además de avanzar en el revestimiento del dren de Las Mujeres.
Durante el recorrido, Peña Ortiz destacó que esta obra ayudará a desfogar una gran cantidad de agua pluvial, beneficiando a la comunidad.
“Es una obra muy importante porque complementa a la presa Rompe-picos, ayudará a que menos viviendas se inunden y no pierdan su patrimonio, los gobiernos de transformación van enfocados en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.
Autoridades supervisan obra del bulevar Fundadores Reynosa; verifican avance
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del estado, Pedro Cepeda Anaya, —explicó que en Reynosa se han realizado diversas acciones—. En infraestructura educativa, modernización vial, obras hidráulicas, salud y pavimentación.
“Estamos en el bulevar Fundadores, verificando el avance del revestimiento de concreto del dren de Las Mujeres con una inversión de 70 millones de pesos. En el bulevar se realizaron trabajos en cuatro etapas: pavimento, banquetas, suministro e instalación de líneas de drenaje e iluminación. En total, de octubre a la fecha, en Reynosa se ha aplicado una inversión de 558.2 millones de pesos”.
Mientras tanto, el gobernador del estado resaltó que estas obras son resultado de un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno. Con el objetivo de atender las necesidades de la población. Aunque, reconoció que aún queda mucho por hacer tras años de completo abandono y falta de mantenimiento en diversas áreas.