A partir del 1 de febrero, un total de 35 camiones recolectores en Nuevo Laredo que comenzarán a operar bajo la gestión de Tersa Mundi S.A. de C.V. Una empresa con amplia experiencia en el manejo de residuos sólidos en México.
Héctor Sempere —director general de la compañía— destacó la importancia de una gestión eficiente de los desechos para el bienestar urbano. Especialmente en ciudades con un crecimiento constante como Nuevo Laredo.
“A partir de este 01 de febrero comenzamos actividad con 35 camiones, y con el mismo personal que será capacitado para brindar un servicio de calidad. Vamos a mantener las mismas rutas y la misma agenda de recolección”.
Por su parte, Sempere subrayó que Tersa Mundi se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo la recolección y la disposición final de los residuos. Asimismo, la empresa tiene presencia en la construcción y mantenimiento de rellenos sanitarios. En cuanto a los camiones recolectores en Nuevo Laredo, son modelos 2025 de la marca Volkswagen, con una capacidad de carga de 8 toneladas.