Este jueves 30 de enero, se espera la llegada del frente frío número 25, que provocará lluvias, vientos intensos y heladas en varios estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal se extenderá hacia el sureste, interactuando con un canal de baja presión, lo que generará intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tamaulipas. En menor medida, también se prevén lluvias aisladas en otros estados como Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.
Clima 30 de enero en México: Heladas extremas y bajas temperaturas
Durante las primeras horas del 30 de enero, las zonas altas de al menos 11 estados experimentarán heladas y temperaturas que podrían llegar hasta los -15 grados en las áreas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora. Además, en las zonas montañosas de Baja California se esperan temperaturas de hasta -10 grados, mientras que en Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, las temperaturas podrían bajar hasta los -5 grados.
Frío intenso y vientos fuertes
En otras regiones, los termómetros oscilarán entre los 0 y 5 grados en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí y Veracruz. Además, se anticipan vientos muy fuertes, con rachas de hasta 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.