Hoy, el frente frío No. 25 recorrerá el noreste de México, interactuando con un canal de baja presión sobre el oriente, lo que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Además, la circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el norte, dejando de afectar al país.
Por otro lado, una vaguada sobre el noroeste, combinada con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes, especialmente en las zonas de Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Mientras tanto, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México generará lluvias en el sureste, incluyendo la península de Yucatán. La circulación anticiclónica mantendrá un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con escaso potencial de lluvia en muchas regiones.
Pronóstico de lluvias para este jueves 30 de enero de 2025:
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.
Temperaturas máximas y mínimas
- 40 a 45 °C: Oaxaca y Chiapas.
- 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
- 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
- -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- -5 a 0 °C con heladas: Zonas de Coahuila, Zacatecas, Sinaloa (sierra), Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- 0 a 5 °C: Zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Viento:
- 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
- 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de diversas zonas costeras y montañosas.
El clima variará notablemente según la región, pero es recomendable mantenerse informado sobre las condiciones locales y tomar precauciones en las zonas más afectadas por el viento y las lluvias.