Una pareja fue detenida al intentar realizar un trámite en una sucursal bancaria en Monterrey, luego de que se descubriera que portaban seis credenciales apócrifas del Instituto Nacional Electoral (INE). El incidente ocurrió a las 16:00 horas en un Banco Afirme ubicado en la colonia San Jorge. En el cruce de Lincoln y José María Candia.
Según informó la Policía de Monterrey, los detenidos fueron identificados como Celene, de 41 años, y Antonio, de 40 años. La situación se desató cuando un empleado del banco notó que la credencial del INE con la que la mujer intentaba realizar el trámite era falsa y alertó a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos del Grupo Motorizado de la policía. Estos, al revisar las pertenencias de Celene, encontraron dos credenciales falsas que mostraban su fotografía, pero con direcciones distintas. Al interrogar a Antonio, ―quien la acompañaba―, también le encontraron cuatro credenciales falsas con su imagen y diferentes direcciones.
La Policía detuvo a ambos y los puso a disposición de la Fiscalía General de la República para el correspondiente proceso legal.