Más de 500 policías locales, estatales y federales recibieron un cálido homenaje por parte del Gobierno Municipal de Reynosa al celebrar el Día del Policía este viernes 31 de enero. El evento fue presidido por el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien fue acompañado por la senadora de la República, Maki Esther Ortiz Domínguez. Asimismo, por la presidenta del Voluntariado DIF Reynosa, Alejandra Yelitza Garza.
Expresó el alcalde de esta ciudad su beneplácito por la presencia de policías de proximidad, policías viales, Guardia Estatal, Guardia Nacional y miembros del Ejército Mexicano en este festejo encaminado a reconocer la labor de los elementos de seguridad por una Reynosa imparable para todas las familias.
“Reconocemos todo el trabajo que hacen por la ciudad. Ustedes luchan por los que no pueden, dan la cara por quienes tienen miedo de alzar la voz”.
Tras reconocer que sin ellos la situación sería crítica, expresó que vienen cambios muy importantes en política pública. Tanto en Estados Unidos como en México, a los que hay que adaptarse.
Su mensaje fue atestiguado por el segundo comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado, teniente coronel de Caballería Motorizado Francisco Javier Delgado Gil. Asimismo, por Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fiscal federal en Tamaulipas, y más de 500 miembros de las fuerzas de seguridad.
Más de 500 agentes celebran su Día del Policía
Un delicioso almuerzo fue ofrecido a los festejados y, posteriormente, una rifa de regalos con electrodomésticos y pantallas de TV. Una celebración del Día del Policía de donde todos los presentes salieron con un buen sabor de boca, al sentir que son apreciados sus servicios.
Por su parte, la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez compartió una anécdota donde, en un restaurante de la localidad que estaba lleno, el encargado le dijo que le buscaría un lugar para que estuviera cómoda. Sin embargo, ella comentó que, por el contrario, estaba muy alegre de que no hubiera cupo, ya que un restaurante lleno significa que la gente puede salir en la noche, y eso es algo que se debe a la labor de los policías.
“Ustedes han cambiado la vida de la ciudad, ustedes han restablecido el tejido social con sus acciones. A ustedes les debemos la paz que tenemos. Falta trabajar, pero si no fuera por ustedes, no tendríamos la vida que tenemos”, expresó la legisladora.
Comentó, además, que durante su primer mandato como alcaldesa, siendo jefe militar en Reynosa el exsecretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, le pidió que la apoyara con seguridad en un evento con cien personas y salió bien. Al año siguiente, otro evento con 500 personas y salió bien. Y al finalizar su trienio, se hicieron eventos con 25 mil personas en la plaza principal, y todo salió bien. Señaló la importancia de contar con cuerpos de seguridad a la altura de lo que reclama la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Geovanni Barrios Moreno, ofreció la bienvenida y pronunció un mensaje de reconocimiento a quienes cuidan a Reynosa, a Tamaulipas y a México:
“Son el apoyo que la ciudadanía busca en los momentos más difíciles”.
Asistieron también: el policía tercero “A”, Ángel Osiel González Porto, comandante de Policía Estatal de Proximidad. El regidor Teófilo Rubio Maldonado, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo; Abel Ramírez González, fiscal de distrito en Reynosa. También, el subinspector Gilberto García Mendiola, coordinador de compañías de la Guardia Nacional en Reynosa. Asimismo, Iris Chavira Ríos, directora de Tránsito y Vialidad Municipal; Antonio Joaquín De León Villarreal, secretario del Ayuntamiento de Reynosa. Además, miembros del Cabildo, fuerzas militares, estatales, Guardia Nacional, Fiscalía y agentes de Vialidad Municipal.