El Presidente Donald Trump se pronunció sobre el trágico accidente ocurrido en los alrededores del Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington, donde un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos colisionó con un avión de American Airlines, dejando al menos 67 muertos.
Trump solicitó un minuto de silencio para las víctimas y sus familiares, calificando la tragedia como “una hora de angustia para nuestra nación”.
“Lamentablemente, no hay sobrevivientes. Esta fue una noche oscura e insoportable en la capital de nuestra nación y en la historia de nuestra nación, y una tragedia de terribles proporciones. Como una nación, lloramos por cada alma preciosa que nos ha sido quitada de manera tan repentina”, expresó el mandatario.
Te podría interesar: Avión se estrella contra un helicóptero cerca del Aeropuerto Ronald Reagan en Washington
—Donald Trump lamenta el accidente en Washington—
Además, elogió el trabajo de los equipos de rescate. “Una misión masiva de búsqueda y rescate estuvo en marcha durante toda la noche, aprovechando cada activo a nuestra disposición. Tengo que decir que el ejército local, estatal y federal, incluida la Guardia Costera de los Estados Unidos en particular, han hecho un trabajo fenomenal”.
A pesar de que las causas del incidente aún no se conocen, Trump señaló que hay “algunas opiniones e ideas muy fuertes” sobre lo ocurrido, mencionando que el helicóptero estaba en una, posición increíblemente mala”.
“El helicóptero iba en un ángulo que era increíblemente malo”, indicó Trump en rueda de prensa.
Señaló que el controlador aéreo había advertido en el último momento. Según el Presidente, el incidente fue el resultado de una “confluencia de malas decisiones”.
El Secretario de Transporte, Sean Duffy, destacó que se determinarían las causas del accidente “lo más rápido posible”. “Vamos a llegar al fondo de esta investigación. No en tres años, no en cuatro años, sino lo más rápido posible”, subrayó.