El Consejero Jurídico del gobernador de Nuevo León, Ulises Carlín de la Fuente, y el magistrado penal del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García Guerra, avanzaron en el proceso de selección para competir por un puesto como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ambos participaron en el proceso del Poder Judicial, que incluyó un examen de conocimientos en derecho, y sus nombres se enviaran a la Corte tras haber sido sorteados en el Senado de la República.
Otros seleccionados en Nuevo León para ministro de la Suprema Corte
En el sorteo para la Sala Monterrey en materia electoral, también se seleccionaron:
- Claudia Patricia de la Garza, presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
- Eusebia González, ex encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León.
- Ángeles Guzmán, comisionada del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL).
Además, dos funcionarios avanzaron sin necesidad de insaculación debido a la falta de aspirantes:
- Roberto Rodríguez, magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), quien competirá para magistrado en materia administrativa.
- Antonio Garza López, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que buscará ser magistrado civil.
¿Qué sigue en el proceso?
El Senado de la República deberá remitir al Instituto Nacional Electoral (INE) la lista de aspirantes al cargo de ministro para que sus nombres aparezcan en la elección judicial de 2025.
Este viernes vence el plazo para que los comités del Poder Ejecutivo y Legislativo presenten sus listas y se realice el sorteo correspondiente.
Te puede interesar: “¿Justicia?”: Ricardo Salinas se pronuncia ante el video donde es golpeado el influencer ‘Fofo’ Márquez