El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, informó que el área jurídica del Ayuntamiento presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para castigar a quien resulte responsable por la muerte de dos perros en el fraccionamiento Arboledas del Río.
El caso salió a la luz a través de un video difundido en redes sociales, donde se observa una camioneta blanca, presuntamente conducida por una mujer, estacionada en la calle Canelo. En las imágenes, se ve cómo acelera para atropellar a uno de los perritos y luego regresa para hacer lo mismo con otro animal.
Da muerte a dos perros en Matamoros
Este acto cruel ha generado indignación entre las familias. Las autoridades locales han reiterado su compromiso para evitar este tipo de situaciones.
Declaraciones del alcalde
En sus redes sociales oficiales, Granados Fávila condenó el incidente y destacó la importancia de defender los derechos de los animales.
“Dos perritos han sido cruelmente asesinados en la colonia Arboledas del Río, Matamoros. A través del área jurídica del ayuntamiento, en conjunto con la Comisión de Protección a los Animales, presentaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se haga justicia, y defenderemos los derechos de los animales”, señaló.
Jorge Capetillo
Te puede interesar: Hombre intenta suicidarse ingiriendo cloro en Matamoros























