Imelda Garza Tuñón acudió este jueves a los juzgados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar nuevas pruebas en su lucha por recuperar la custodia de su hijo, José Julián, quien actualmente está al cuidado de su abuela, Maribel Guardia.
Al salir, los medios abordaron a la joven de 28 años y le preguntaron sobre sus emociones tras la separación de su hijo. Además, Imelda reconoció que en su momento hizo declaraciones impulsivas, pero ahora se siente más estable emocionalmente.
“Al final del día era una persona que estaba en un estado de desesperación. No me puedo arrepentir de cómo me sentía cuando estaba desesperada, cuando estaba asustada, cuando no sabía qué iba a pasar; no me puedo arrepentir de eso”, expresó.
¿Imelda Garza Tuñón se disculpa con Maribel Guardia?
Imelda también aprovechó para disculparse con Maribel Guardia por sus declaraciones pasadas. Reconociendo que nadie merece ser insultado y que su reacción se dio en un momento de enojo y miedo.
Aun así, dejó claro que su hijo tiene derecho a estar con ella.
“Nadie se merece ser insultado en ningún momento, sobre todo tiene que entender que era una persona que estaba en un momento en donde estaba muy enojada, estaba muy triste, estaba muy desesperada, y estaba sufriendo una injusticia. Todas las personas tienen derecho a réplica, derecho a hablar, pero también el niño tiene el derecho a estar conmigo”, señaló.
Este viernes 31 de enero se cumplió el plazo de 10 días de custodia a cargo de Maribel Guardia. Imelda se mostró confiada en que, tras la revisión de sus exámenes toxicológicos que demuestran que no tiene ninguna adicción, podrá recuperar la custodia de su hijo.