Una persecución a balazos en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, Sinaloa, dejó este jueves dos militares muertos, cinco presuntos delincuentes abatidos y tres integrantes de una familia de jornaleros heridos, entre ellos un bebé.
Según fuentes federales, los militares perseguían a los sujetos armados a bordo de varias unidades sobre la carretera La 12, que conduce al campo Victoria, en la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato. Durante la persecución, uno de los vehículos del Ejército se volcó y se incendió.
Los dos militares caídos, identificados como Carlos Antonio “N” y Juan “N”, habrían muerto calcinados, de acuerdo con los primeros reportes.
El accidente ocurrió a la altura del puente que atraviesa la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del trébol de Costa Rica. Otros tres uniformados resultaron heridos de gravedad.
Persecución en Costa Rica: dos militares terminan muertos y varios delincuentes son abatidos
Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que alrededor de las 17:00 horas, un grupo de jornaleros que trabajaban cerca del Campo Paralelo 38 recibieron la orden de desalojar la zona.
“Cuando abordaban un camión de transporte de personal, se registró un enfrentamiento entre personas armadas en las cercanías. Esto dejó como saldo tres heridos”, indicó la Fiscalía.
Las víctimas fueron identificadas como Iván “C”, de un año y siete meses, y sus padres Geovanna “M” y Jaime “C”, ambos de 34 años. Iván resultó herido en la mejilla, mientras que su madre sufrió una herida en el brazo y su padre en la pierna.
En otro suceso, a primeras horas de este jueves, localizaron el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y un narcomensaje en la sindicatura de Costa Rica.