Febrero traerá cambios de temperatura en Tamaulipas, con variaciones que afectarán el clima local. Mantente preparado para los cambios. El noreste de México podría experimentar un “febrero loco”, con cambios abruptos de temperatura. Por lo que podrían presentarse lluvias intensas e incluso granizadas. Según el meteorólogo José Martín Cortez, de la agencia Meteored.
Para Tamaulipas, esto podría significar días de calor inusual seguidos de episodios de frío extremo. Esto se debe a los patrones climáticos asociados al fenómeno de La Niña.
“Las condiciones serán contrastantes, algo típico de esta temporada, pero con la influencia de La Niña podemos esperar eventos más marcados, desde frentes fríos intensos hasta días calurosos fuera de lo común”, explicó Cortez.
Te puede interesar: Asociaciones animalistas en Tamaulipas hacen un llamado urgente a la solidaridad
¿Cómo será el clima en Tamaulipas con los cambios de temperatura de febrero?
Uno de los principales efectos será la llegada de masas de aire ártico. La cuales provocarán descensos drásticos de temperatura en distintos momentos del mes. Estas olas de frío podrían durar varios días. Afectando a la población más vulnerable y requiriendo medidas preventivas.
“El invierno aún no se ha ido y seguiremos viendo irrupciones de aire frío, algunas con posibilidad de heladas en zonas serranas y lluvias en el resto del estado”, agregó el meteorólogo.
Pero el frío no será lo único a tener en cuenta. También se anticipan lluvias fuertes y tormentas eléctricas, algunas con la posibilidad de granizo. Lo que representa riesgos para la infraestructura, la agricultura y las actividades al aire libre.
“Aunque las lluvias son positivas para la recarga de agua, en algunos puntos podrían generar afectaciones. Es importante que la población esté atenta a los avisos meteorológicos”, señaló Cortez.
Por el contrario, La Niña también podría generar periodos de calor atípico en febrero. Con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año. Mismas que podrían generar oscilaciones térmicas que afecten la salud de las personas.
Debido a este panorama incierto y cambiante. Los expertos recomiendan a la población mantenerse informada. Así como tomar las debidas precauciones.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.