Han dado el banderazo de salida a las nuevas unidades de recolección de basura en Nuevo Laredo, el Gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Para la modernización de los servicios públicos en la entidad.
En el marco de la entrega de una vialidad clave en el sur de la ciudad, construida por el Gobernador estatal, se realizó este evento. El cual marca un inicio en este nuevo servicio que empezara sus operaciones este 1 de febrero.
“Estamos trabajando de manera coordinada para garantizar que Nuevo Laredo cuente con servicios públicos eficientes y sostenibles, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y protejan el medio ambiente”, señaló el gobernador.
Esta iniciativa busca modernizar el manejo de residuos y fortalecer el desarrollo sostenible de la ciudad, destacó la alcaldesa. La recolección estará a cargo de Grupo Tersa, una empresa mexicana con experiencia en gestión integral de residuos sólidos. Esta compañía administra en diferentes estados del país más de 5,300 toneladas diarias de desechos en diversos estados del país. Esto garantiza la eficiencia y calidad del servicio.
“Este servicio comprenderá la recolección diferenciada de residuos domésticos, comerciales e industriales, la disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como el barrido manual y mecánico de la vía pública. Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el medio ambiente, la modernización de los servicios públicos y el bienestar de las familias de Nuevo Laredo, respondiendo así a las necesidades de una ciudad dinámica y en constante crecimiento”.
Este proyecto de recolección de basura en Nuevo Laredo, además, de una mejora en el servicio, representa el compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía. Apostando por un Nuevo Laredo que sea más limpio, moderno y sostenible.