Contribuyentes de Reynosa podrán acceder a regularización fiscal del SAT con eliminación de multas y recargos. En conferencia de prensa, autoridades de servicios al contribuyente y recaudación presentaron un nuevo programa de regularización fiscal. El cual está dirigido a pequeños contribuyentes. Este beneficio ofrece una reducción del 100 % en multas, recargos y gastos de ejecución. Con el objetivo de incentivar el cumplimiento fiscal.
Te puede interesar: Reynosa refuerza apoyo a migrantes ante posibles deportaciones de Estados Unidos
Víctor Zeferino de la Cruz, titular de servicios al contribuyente. Explicó que el programa está dirigido a personas físicas y morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos en cualquier ejercicio fiscal.
“No es una condonación, sino una reducción, solo deben cumplir con los requisitos y no haya tenido una condonación en los diversos programas emitidos del 2007 al 2013, solamente es un estímulo del ejercicio fiscal comprendido del 2023 hacia atrás”, detalló.
¿Quiénes pueden participar en la regularización fiscal del SAT en Reynosa?
Dicho beneficio no aplica al total de las contribuciones adeudadas. Pero sí para aquellos contribuyentes que:
Estén al día en sus actualizaciones fiscales.
Tengan obligaciones pendientes por presentar.
Estén sujetos a revisiones fiscales o facultades de comprobación.
Tengan créditos fiscales en pagos a plazo o con adeudos fiscales no impugnados.
Por su parte, Adriana Betancourt, administradora desconcentrada de recaudación. Explicó que este programa reduce sanciones como multas por omisiones, recargos generados con el tiempo e importes derivados de gastos de ejecución, como actos de cobro o cargas fiscales.
Este programa busca ofrecer a los contribuyentes una oportunidad para regularizar su situación fiscal, promoviendo un cumplimiento más ágil y beneficioso para ambas partes.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar