El invierno en Matamoros ha traído consigo un incremento en llamadas de emergencia a la Cruz Roja, especialmente por percances y accidentes viales y caídas. Además, de complicaciones en personas con padecimientos crónico-degenerativos. Así informó Francisco Ponce Lara, coordinador de socorristas en la ciudad. En las últimas horas, paramédicos atendieron cuatro situaciones de urgencia: dos personas resultaron heridas en un choque y otros dos motociclistas sufrieron accidentes.
“La imprudencia al volante, el exceso de velocidad y no respetar señalamientos han sido las principales causas de estos incidentes, especialmente en motociclistas”.
Si no es imprescindible, se recomienda no salir, pues así se reducen los riesgos tanto de accidentes viales como de problemas de salud por el invierno en Matamoros. También mencionó que han atendido casos de crisis convulsivas y descompensaciones de glucosa, padecimientos que tienden a agravarse con el frío.
“Las bajas temperaturas pueden afectar la concentración, lo que incrementa la posibilidad de sufrir percances. Si no hay necesidad de salir, lo mejor es quedarse en casa.
Por Jorge Capetillo