Enrique Cárdenas del Avellano —empresario y priista— destacó que durante la afiliación masiva que está llevando a cabo el partido gobernante, muchos han hecho la afiliación de priistas a Morena en Tamaulipas. Sin embargo, aseguró que solo aquellos realmente comprometidos con la ideología del tricolor permanecerán dentro de las filas del partido.
“Yo soy priista, no he cambiado y seguiremos trabajando con todas las vicisitudes que tenemos por eso está trabajando Bruno (Díaz) nuestro presidente fuertemente en ello, y cuando se nos ha llamado en el Consejo he estado ahí”.
Aunque dejó en claro que no buscará otra candidatura, se mantiene comprometido con su partido.
“Si el PRI necesita ayuda, les puedo ayudar, pero sin cobro alguno por supuesto. Yo quiero tener hoy mi libertad de dedicarme ya en el tiempo que me pueda quedar dedicarme a mis negocios personales”.
El priista también mencionó que prefiere dar paso a las nuevas generaciones dentro del PRI. Dijo que, dado el reducido número de militantes por la afiliación de priistas a Morena en Tamaulipas, el partido debe salir a buscar nuevos miembros, tocando puertas casa por casa.
Sobre la afiliación de priistas a Morena, Cárdenas señaló que “son puros priistas” los que se están uniendo al partido de la 4T. Pese a ello, reconoció que la campaña de credencialización de Morena cumple con la normativa legal.
“Ya lo dije hace más de tres años: yo ya me retiré de ser candidato, sigo siendo miembro del partido, pero hasta ahí, yo no participo ni atiendo invitaciones para colaborar en ningún gobierno”.
Por Enrique Jonguitud Blanco