El frío extremo en Matamoros dejó aulas casi vacías este jueves. El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) reportó un 95% de ausentismo escolar, ya que muchos padres optaron por no enviar a sus hijos a clases para evitar riesgos de salud.
Te puede interesar: Escuela en Matamoros, Tamaulipas, abre sus puertas a niños migrantes con educación inclusiva
César Ibarra Colmenares, jefe del CREDE en Matamoros. Explicó que las indicaciones de la Secretaría de Educación establecen que si la temperatura baja a cero grados. Se suspenden las clases en todos los planteles.
“El reporte que tenemos es que los centros de trabajo están abiertos, todos los maestros en sus escuelas, sin embargo, en el caso de los alumnos, los padres de familia decidieron no mandar a los niños por tema de salud”, señaló.
¿Por qué el frío en Matamoros dejó aulas vacías?
El funcionario recordó que, según el protocolo de la SET, cuando la temperatura es menor a cinco grados, la asistencia queda a criterio de los padres, y las faltas son justificadas.
Este jueves, al momento del ingreso a primarias y secundarias, el termómetro marcaba alrededor de 2 grados centígrados, con una sensación térmica de -8.
Algunas secundarias informaron en redes sociales que el turno vespertino sí tendría clases presenciales, pero con salida a las 6 de la tarde.