Para proteger a los adultos mayores ante la onda gélida que afecta la región de los Dos Laredos, las oficinas de Bienestar Federal en Nuevo Laredo permanecerán cerradas este jueves 20 de febrero. El registro para la incorporación al programa de pensión federal por discapacidad comenzó el miércoles 19 en Palacio Federal. Sin embargo, debido al descenso en la temperatura, se decidió el cierre oficinas Nuevo Laredo por frío, por un día. Para evitar así riesgos en la salud de los beneficiarios.
“Informamos a las personas adultas mayores y demás pensionados que las oficinas de Bienestar Federal en Nuevo Laredo Tamaulipas cerrará el 20 de febrero, para evitar exponer a los abuelitos a las bajas temperaturas y evitar riesgos innecesarios, por su atención muchas gracias”, indica el comunicado.
Las autoridades recomendaron a los adultos mayores mantenerse en casa y no apresurarse, ya que ante el pronóstico de hasta -1 °C para el viernes 21, se mantendrá el cierre de oficinas en Nuevo Laredo por frío. Porque el trámite de incorporación tiene como fecha límite el 28 de febrero. Pero no hay una fecha límite establecida, en cuanto a la entrega de tarjetas. Para quienes realicen el trámite, es necesario presentar:
- Solicitante: INE vigente y su copia, acta de nacimiento, CURP certificada y reciente, y comprobante de domicilio de la CFE con máximo tres meses de antigüedad. Además, un certificado de discapacidad emitido por IMSS, ISSSTE o Jurisdicción Sanitaria.
- Auxiliar: INE vigente en copia, acta de nacimiento y CURP certificada y reciente.
Una vez que las condiciones climáticas sean más favorables, las oficinas reanudarán actividades, por lo que se recomienda paciencia y precaución ante el frío.