La policía detuvo a un hombre en Escobedo, Nuevo León, por provocar quemas clandestinas que causaron un incendio de grandes proporciones en un baldío de la colonia Praderas de San Francisco.
—Vecinos de la zona acusaron al hombre de realizar quemas ilegales de manera constante, lo que llevó a las autoridades a intervenir—. Esta vez, el fuego avanzó en un terreno ubicado en el cruce de las calles San Benedicto y San Martín.
Hombre detenido en Escobedo, Nuevo León, tras causar incendio con quemas ilegales
Brigadistas para controlar las llamas que se acercaban a las viviendas cercanas. Ante el riesgo, varios habitantes tuvieron que ser evacuados. Mientras se implementaba un plan de contingencia para evitar que el fuego llegara a las casas.
—La rápida acción de los servicios de emergencia evitó que el siniestro causara tragedias personales o daños materiales—.
Varios de los residentes señalaron al hombre como el responsable de estas prácticas ilegales y mencionaron su temor de que el fuego afectara sus hogares. Como resultado, los policías de Proxpol detuvieron al individuo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por presuntamente iniciar el incendio, causar contaminación ambiental y resistirse al arresto.